La Secretaría de Bienestar en México, nuevamente lanzó una convocatoria para el registro de personas con discapacidad, quienes deberán ingresar al sitio de internet para poder recibir el apoyo bimestral brindado en el país.
Fue a través de redes sociales, que la dependencia exhortó a la comunidad a visitar el sitio, y de esta manera, poder aplicar al programa, sin embargo, dio a conocer que esto es únicamente para los estados de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
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Aunque la pensión es entregada a nivel nacional, hasta el momento sólo se ha dado a conocer la fecha límite de registro en los estados antes señalados, pero aquellos que aún cuenten con dudas acerca del programa, pueden visitar el sitio de internet https://www.gob.mx/bienestar.
¿Qué documentos necesito para el registro?
- Acta de nacimiento legible
- Identificación oficial vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud pública
- Teléfono de contacto
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¿Cuánto dinero reciben bimestralmente?
En el caso de las pensiones para adultos mayores, el apoyo es de 4 mil 800 pesos en efectivo o a través de un depósito bancario, dependiendo del pago establecido.
Por otra parte, en el pago de las personas con discapacidad, el apoyo es de 2 mil 950 pesos.
El registro de los beneficiarios deberá realizarse antes del 31 de julio, quienes requieran de una visita domiciliaria pueden solicitarla en el sitio de internet de la Secretaría de Bienestar.
Este programa tiene el objetivo de mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente, así como contribuir en la vigilancia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, eliminando la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan.
KM