La Secretaría de Transporte acordó con la Universidad de Guadalajara (UDEG) y la FEU mejorar y ampliar las opciones de pago electrónico del transporte público en beneficio de la comunidad universitaria.
Asimismo, en encuentro por separado con la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Zoé García Romero, se acordó revisar el servicio que ofrecen determinadas rutas del transporte público en los diferentes centros universitarios, entre otros, aspectos como la frecuencia y horarios de los recorridos.
También se revisarán los módulos existentes para la expedición y recargas de tarjetas de Mi Pasaje Amarillo, y la posibilidad de abrir otros donde sea necesario, así como algunas alternativas de transporte para estudiantes, especialmente para los de centros universitarios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.
Finalmente se acordó promover la credencialización de estudiantes a efecto de que la credencial les sirva como medio de pago electrónico del transporte público