La Secretaría de Educación se comprometió a habilitar con catorce mesas infantiles, 140 sillas y servicios de electricidad al Jardín de Niños “Profesora Norma Delia Flores Valdés”, el cual inició sus actividades presenciales el día de hoy.
El plantel está ubicado en la colonia Valle de Santa Elena, donde los niños acudieron con almohadas para tomar clases sentados en el piso; padres de familia protestaron esta mañana afuera del plantel para exigir a las autoridades una solución, pues consideran que no es digno el trato que se esta dando a sus hijos.
La dependencia estatal informó que las aulas prefabricadas del plantel se encontraban bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, razón por la cual no habían sido acondicionadas para el uso de los alumnos.
Los salones pertenecen a una investigación de 400 aulas prefabricadas, adquiridas durante la administración pasada, las cuales se encuentran bajo indagatoria, debido a que el proveedor incumplió en la entrega del equipamiento, según lo acordado en licitación pública.
En la medida en que la Fiscalía pueda cerciorarse, a través de un notario público, del estado en que se encuentran esas 400 aulas, la Secretaría llevará a cabo las habilitaciones correspondientes.
Se exhorta a los directivos de la escuela que están en este proceso a comunicarse a la Dirección de Recursos Materiales a los teléfonos (81) 2020-5460 al 64 o al correo direccion.drms@uinl.edu.mx, para gestionar los insumos correspondientes.
elmm