El secretario de educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que hasta el momento no han existido solicitudes por parte de planteles escolares para modificar los horarios de ingreso a clases a causa de la temporada invernal. Señaló que a pesar de que ya se han presentado bajas temperaturas en distintas regiones, todavía no se ha reportado alguna circunstancia adversa.
“Estaremos muy atentos a lo que nuestra red educativa nos dice, los supervisores ya tienen esa instrucción de hacerlo cuando consideren hacer una modificación, por el momento todavía no están muy al pendiente, porque todavía restan cuatro semanas de este periodo antes de las vacaciones de invierno”, mencionó el secretario.
Flores Miramontes agregó que en caso de que las situaciones climatológicas lo ameriten, podrá existir un análisis por parte de los directivos de los planteles para realizar alguna adecuación.
Por otro lado, el secretario mencionó que a principios de enero de 2022, las escuelas de educación básica en el Área Metropolitana de Guadalajara, contarán con su red de Internet en funcionamiento.
Cabe mencionar que el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación, tiene como meta que todas las escuelas públicas cuenten con servicios de Internet, el cual será una herramienta importante para progresar en el propósito de llegar a una educación presencial, con la ayuda de información que los estudiantes y docencia adquieran de la parte virtual.
AA