La Secretaría de Igualdad e Inclusión entregó cobertores y bolsas de dormir a las familias afectadas por el incendio de tejabanes en la colonia Valles de San Bernabé, debido a las bajas temperaturas que se han presentado durante las últimas horas en la entidad.
Acompañada de Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Martha Herrera González, titular de la dependencia estatal, agradeció a todas las personas que se han sumado con donativos en especie, ropa, medicinas, útiles escolares y artículos de primera necesidad.
- Comunidad
“Estamos aquí visitando a las familias como todos los días. Hoy me hice acompañar de la licenciada Lorenia Canavati, quien ha puesto toda su pasión y su corazón para acercar a muchas personas de Nuevo León para que nos ayuden con sus donativos y, como vimos que iban a bajar las temperaturas, nos dimos a la tarea de comprar bolsas para dormir y las trajimos a entregar”, mencionó Herrera González.
“Todos nuestros Centros Comunitarios se han convertido en centros de acopio, se han seguido recibiendo donaciones y, particularmente, vecinas voluntarias nos han estado ayudando a preparar comida que venimos a entregar todos los días. A través de Lorenia recibimos tortas, así que estamos muy contentos y vamos a seguir recibiendo apoyo de ella y de otros restauranteros que se sumaron a la causa”.
En total se fueron 200 cobertores y bolsas de dormir (sleeping bags), además de alimento que es preparado diariamente en los Centros Comunitarios, lo que fue entregado a las familias afectadas.
mvls