La Secretaría de Igualdad del Gobierno de Nuevo León publicó el Código de Conducta para los servidores públicos de la dependencia, cuyo objetivo es seguir principios y valores al atender a las personas que necesiten ayuda. Además, se formará un Comité de Ética.
Mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado, Martha Herrera, Secretaría de Igualdad de Inclusión, consideró que para dar un servicio de calidad se requiere compromiso de los funcionarios para actuar con valores, principios y reglas de integridad establecidos en el Código Ética.
"Conducirse de manera ética en el servicio público con los lineamientos establecidos en el Código de Ética y Código de Conducta, nos permitirá fortalecer nuestra identidad y cultura organizacional, así como a tomar decisiones adecuadas y concientizarnos sobre la responsabilidad adquirida al formar parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
"Estoy convencida que seremos capaces de cimentar y mejorar la confianza de la ciudadanía en nuestra Institución en a la medida en que desde nuestro lugar de trabajo promovamos el desarrollo de las personas que están más próximas a nuestro alrededor, logrando así la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social en nuestro Estado", consideró Herrera.
Se podrán recibir las denuncias por los hechos probablemente constitutivos de faltas administrativas a cargo de las personas servidoras públicas o de los particulares por conductas sancionables en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado
"Emitir sanciones por faltas administrativas a las personas servidoras públicas, así como a las personas físicas o morales que estén vinculados con faltas administrativas graves.
"Recibir y atender las quejas y denuncias por presuntas faltas administrativas y conductas contrarias a la ética cometidas por personas servidoras públicas", se lee en la información del Cómite de Ética.
El 22 de septiembre del año pasado, la Contraloría emitió el Código de Ética para los servidores públicos, y giró oficios para las demás dependencias, con el fin de que crearan el suyo a más tardar el 9 de julio del año en curso.
Hace dos semanas, Herrera informó que la tormenta tropical Alberto dañó aproximadamente mil viviendas en Nuevo León, desde enseres domésticos hasta en su estructura.
La funcionaria estatal dijo que ya realizaron un censo en los municipios más afectados como Santiago, Santa Catarina y los del sur del estado.
cog