Ante ola de calor, piden modificar horarios a trabajadores de Nuevo León

La secretaría de trabajo de Nuevo León emitió recomendaciones a las empresas, especialmente a las cámaras de construcción.

Ola de calor | Raúl Palacios
Nuevo León /

Ante la ola de calor que se vive en el estado, la secretaría de trabajo de Nuevo León ha emitido recomendaciones a las empresas, especialmente a las cámaras de construcción que reduzcan o modifiquen los horarios de los trabajadores que estén expuestos al sol.

En entrevista para Telediario Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el titular de la dependencia, Federico Rojas Veloquio dijo que se debe priorizar el bienestar de los trabajadores en todo momento.

“Se ha hecho el llamado para que puedan reducir jornadas laborales o modificarlas, quizás empezar más temprano o terminar más tarde”, declaró.

Piden tomar temperaturas para evitar golpes de calor

El funcionario estatal declaró que se están analizando múltiples opciones para, de igual forma, tampoco afectar a la gente con el ruido de las construcciones en horarios no habituales.

De igual forma, Rojas Veloquio pidió a las empresas estar al pendiente del estado de salud de los trabajadores e incluso dijo que es necesario tomarles la temperatura para evitar un golpe de calor.

“A pedirles que reduzcan las jornadas de trabajo, que permitan que el trabajador esté menos expuesto al sol, que les tomen la temperatura cada hora”, señaló.

¿Qué dice la ley?

El secretario del trabajo estatal recordó que los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo se contempla que el calor es una condición especial y establece que se deben mantener las condiciones de ventilación adecuadas en los espacios de trabajo para que la temperatura corporal no baje de 36 grados o supere los 38.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas