Secretaría de Salud de NL atiende a 347 migrantes; 2 son mujeres embarazadas

La titular de dependencia, Alma Rosa Marroquín, informó que el resto de los casos son referentes a las enfermedades respiratorias e intestinales.

Migrantes en Monterrey. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que han atendido a 347 migrantes en su paso por la entidad.

Entre ellos se encuentran dos mujeres embarazadas que reciben atención en el hospital Materno Infantil, informó la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín.

“En relación a los migrantes, se han realizado un total de 347 atenciones, hemos identificado diferentes problemáticas, hay dos mujeres embarazadas que se están atendiendo en el hospital Materno Infantil”, comentó.


En el resto de los casos, detalló, lo que han observado son situaciones referentes a las enfermedades respiratorias e intestinales.

“Hemos identificado infecciones respiratorias, gastrointestinales, y bueno pues todos los grupos de edad, desde niños hasta adultos mayores”, comentó.

A decir de la titular de Salud en la entidad, se mantendrán atentos y vigilantes en lo relacionado a la salud de estos cientos de migrantes que ayer bloquearon las calles del centro de Monterrey y protestaron frente al Palacio de Gobierno.

Y de los cuales un grupo de ellos se cosió los labios en señal de protesta en la Central de Autobuses por no permitirles viajar.

“Estamos muy pendientes a cualquier situación de salud que se pueda presentar”, afirmó.


Insistirán migrantes en ser escuchados por autoridades en Monterrey

Luego de las movilizaciones que se registraron durante la tarde del miércoles en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, cientos de migrantes permanecen tanto al interior como afuera de la Central de Autobuses de Monterrey.

Como ha sido una constante desde lunes, los extranjeros provenientes de naciones de centro y Sudamérica amanecieron recostados en el piso, sobre cajas de cartón, cobijas, o utilizando sus mochilas como almohadas.

Durante esta mañana, la situación se reporta tranquila sobre la Central de Autobuses, incluso, todavía son muchos los migrantes que se encuentran durmiendo.

A decir de algunos de ellos, los intentos por ser escuchados continuarán durante este jueves, pues hasta este día siguen sin recibir el apoyo de las autoridades para continuar su trayecto hacia los Estados Unidos.

Cabe mencionar que, al exterior de la central camionera, sobre la avenida Colón, se encuentran desplegadas varias unidades tanto de la Fuerza Civil como de Policía de Monterrey.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS