La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco recomendó tener una celebración de año nuevo seguro para todas y todos los jaliscienses, por lo que realizó un llamado para no realizar detonaciones de arma de fuego al aire, debido a que esto puede causar lesiones de gravedad o en algunos casos la muerte.
Por su parte, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de seguridad del estado, lanzó una serie de recomendaciones para quienes suelen realizar esta celebración de año nuevo:
• No conducir bajo los efectos del alcohol, ya que este es un agente concluyente para la concepción de accidentes graves
• Evitar realizar detonaciones de arma de fuego al aire, debido a que la trayectoria de una bala puede alcanzar kilómetros y provocar heridas de gravedad o hasta la muerte. Además de que es considerado un delito por representar una violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
De igual forma, la policía del estado, así como la policía vial, quienes son parte de la Secretaría de Seguridad, prolongarán patrullajes preventivos y estratégicos en las zonas comerciales y corredores gastronómicos, para quienes decidan tener festejos en establecimientos de entretenimiento.
La Secretaría de Seguridad del estado exhorta a revisar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial.
AA