Luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionara el poner “pausa” la relación con España, y que obtuviera respuesta por parte del país europeo sobre que es el segundo país con más capitales ibéricos, en Durango se reunirán con empresarios de aquella región para respaldarlos en el marco de la ley.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango dio a conocer que Gustavo Kienztle, secretario de Desarrollo Económico cuenta con la instrucción para reunirse con empresas españolas, para dar el respaldo y el respeto de marco jurídico. Contarán con el respaldo de Gobierno.
Indicó también que para la comarca lagunera se contemplan inversiones para recientes fechas.
En coordinación con diversas empresas se espera la instalación de una que se ubicará en León Guzmán con mil 200 millones de dólares
En Gómez Palacio habrá otra inversión de 45 millones de pesos, y de una empresas que se dedica al ramo automotriz.
Recordó que hay cinco parques industriales que se encuentran en funcionamiento. Son 8 empresas las que se buscan instalar en Durango.
Bajan los contagios
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango dijo que se han disminuido los contagios y los casos activos, y se encuentra en un riesgo moderado, pero pidió a los ciudadanos el mantener las medidas de sanidad. Dijo que el 91 por ciento de los duranguenses se ha vacunado.
Expuso que durante el día se darán a conocer las nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes 14 de febrero, que es el comienzo del semáforo en color amarillo.
Por lo que respecta la vacunación, dijo que para la semana entrante, serán 200 mil dosis en los municipios de la sierra.
Además que lunes para rezagados el día de vacunación y el martes hasta el sábado será el refuerzo de 30 a 49 años de edad y será en la Feria Nacional Durango.
En lo que va de este año 11 mil personas se han vacunado por primera vez.