A tres días del arranque de obras para construir la Línea 6 del metro en el Área Metropolitana de Monterrey, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León, respondió a las críticas de los usuarios por los cierres viales y por la decisión de hacer una línea elevada.
En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides y Sandra González en el Telediario Nocturno, el funcionario respondió a los señalamientos de personas que no habitaban en las colonias donde se realizaron protestas.
"Es una obra de gran magnitud, estuvimos anunciando desde 9, 10 días, el inicio. Es una obra que afecta toda el área Metropolitana, por eso sabemos que hubo gente toda el área".
Cómo se coordinan con municipios afectados
Debido a que las obras comenzaron en el municipio de Guadalupe, aseguró que mantienen coordinación con su alcaldesa Cristina Díaz y que en próximos días harían lo mismo con Monterrey y San Nicolás.
También aseguró que las oficinas de gobierno y de movilidad están abiertas para las personas que siguen manifestándose en contra de las obras.
"Nosotros queremos demostrarles que este proyecto les será de mucha utilidad".
Explicó que aunque muchas personas piden que la nueva línea sea subterránea en lugar de elevado, mencionó que la primera opción traería más problemas viales y cierres de los que ya existen.
"Habría que bloquear la vialidad totalmente por un año, totalmente, con afectación a los negocios y la preocupación de cuánto saldría esta obra. Uno nunca sabe que se encontraría abajo, mantos freáticos, obras inducidas. El costo de estas obras es altísimo".
Agregó que además de los costos, un metro subterráneo lleva más tiempo de trabajo.
rcm