Secretario de seguridad de Silao es despedido de su cargo por reprobar examen de control y confianza

Felipe Hernández Chávez fue separado de su cargo como secretario de seguridad, por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Cortesía
Bajío /

Felipe Hernández Chávez, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad del municipio de Silao fue separado de su cargo, por no aprobar los exámenes de control y confianza,  según explicó el presidente municipal Carlos García Villaseñor.

Te recomendamos Aprueban construcción de clínica IMSS en Salamanca
  • Comunidad Ana Ortigoza

El secretario de seguridad del estado Alvar Cabeza de Vaca, solicitó la destitución de Felipe Hernández de su cargo, después de que el ex secretario de seguridad presentará por segunda ocasión el examen, pero ahora en el estado de Guanajuato, y fuera declinado por no cumplir con los requerimientos necesarios para continuar con su puesto.

“...El día de ayer yo recibí un documento del director de seguridad pública al estado del maestro Alvar Cabeza de Vaca, en donde se me informa que el director de seguridad Pública de Silao no aprobó el examen de control y confianza, y bueno al no aprobar el examen de control y confianza, el día de hoy a primera hora le pedí su destitución al maestro Felipe”, explicó el alcalde. 

El mandatario señaló que la mañana de este 1 de marzo, a primera hora, se le pidió a Felipe Hernández que su puesto de trabajo; por lo que se encomendó a Sergio Hernández Rojas, director operativo de la Policía Municipal de Silao, como nuevo encargado del despacho.

“Por lo tanto queda como encargado de despacho el comandante Rojas; entonces ahorita Felipe va a buscar hacer otro examen de control y confianza, pero mientras no tenga examen de control y confianza es una indicación directa de que no puede estar”, refirió. 

Felipe Hernández Chávez aprobó su examen de control y de confianza en la Ciudad de México y ahora con fecha de marzo, se venció, mientras que el que hizo en Guanajuato, no lo aprobó.

“Por lo tanto la seguridad en Silao está bien, estamos bien, nos seguimos manteniendo en niveles de seguridad importantes, no los óptimos, pero mientras sigamos manteniendo una víctima que lamentar seguiremos teniendo índices de inseguridad”, refirió el edil.

Recordar que apenas en octubre del año anterior Sergio Hernández Rojas fue atacado a balazos, por un grupo de sicarios en la comunidad de San Ignacio, a lo que Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se habían iniciado carpetas de investigación contra elementos de la Policía Municipal.

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS