El robo de cableado en la Escuela Secundaria #23, en el municipio de Monterrey, obligó a que las autoridades de dicho plantel suspendieran las clases este jueves debido a que no contaban con el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo a la directora, Esperanza Martínez, durante la madrugada presuntos delincuentes ingresaron a las instalaciones y robaron el cableado de la subestación y los registros.
A temprana hora, antes de que iniciaran las clases, los intendentes y las secretarias se percataron que en el plantel no había energía eléctrica, y al revisar, se percataron que habían arrancado el cableado.
Por este motivo, las autoridades de la Secundaria “Francisco I. Madero”, ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, suspendieron las clases debido a que iban a estar a oscuras los alumnos.
De inmediato dieron aviso para que los padres de familia acudieran de nuevo por sus hijos, mientras que quienes llegaron caminando por su propia cuenta, tuvieron que hablar a algún familiar para que los recogiera.
Al lugar arribaron dos unidades de la Policía de Monterrey, quienes levantaron el reporte y orientaron a la directora del plantel para que realizaran la denuncia correspondiente.
Hasta ahora, se desconoce si mañana se retomarán las clases presenciales.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
- El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
- Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
cog