Tras la ola de peleas entre alumnos de la zona metropolitana, las escuelas empezaron a tomar cartas en el asunto.
Con el objetivo de evitar que se sigan registrando estos hechos violentos, la Escuela Secundaria número 50 José Vasconcelos, imparte talleres y charlas a los estudiantes.
Estos enfrentamientos han preocupado al personal docente, por lo que tomaron medidas para prevenir que vuelvan a suceder.
“Realmente estamos todos los maestros muy preocupados por la violencia que está existiendo en las escuelas y nosotros como directores y como docentes, tenemos que buscar estrategias para sensibilizar a nuestros jóvenes, para ya dar un alto a la violencia que se está desatando en muchas escuelas”, dijo la directora del plantel Irene Villafuerte.
En el taller, se están impartiendo pláticas principalmente con los temas como la violencia, los valores, y la salud mental.
“Se está hablando sobre la violencia que existe y a parte ya queremos la paz, queremos que nuestros alumnos ya estén tranquilos y más que nada esos valores que se han perdido, como el ser honesto y responsable, pero ante todo el respeto”
La directora de la escuela, Irene Villafuerte, agregó que constantemente realizan actividades para reforzar la unión entre los alumnos.
Ante las situaciones de violencia que se han presentado, la directora exhortó tanto a los padres de familia, así como a los menores, a continuar trabajando en lo individual para evitar discusiones que terminen en golpes.
jvl