A través de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que no existe autorización alguna respecto del Proyecto denominado Roller Coaster Tipo A, promovido por Six Flags México en la alcaldía Tlalpan.
En conjunto con la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), reiteraron que "dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico".
- Comunidad
Por tanto, la Sedema le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal, la cual funciona como medio de difusión detallado para los habitantes, así como usuarios del área.
"En la última reunión, la Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentará una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento", se puede leer en el comunicado.
De este modo, la secretaría aseguró que están comprometidos con los ciudadanos de la capital del país, pues su objetivo se basa en conservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger al ambiente.
Vecinos de Tlalpan rechazan tala de árboles para construcción de nuevo juego en Six Flags
El parque de diversiones Six Flags México generó una polémica tras el anunció sobre la ampliación de sus atracciones, sin embargo para que éstas sean una realidad, se tendría que talar por lo menos 151 árboles, ocasionando inconformidad de los vecinos que habitan a los alrededores del bosque de Tlalpan.
En una publicación compartida en sus redes sociales, el parque de diversiones, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, anunció dos nuevas áreas infantiles, donde se incluirá un nuevo juego mecánico, llamado Roller Coaster Tipo A.
De acuerdo con la empresa, para la construcción de esta nueva zona de entretenimiento, se intervendrán a 171 árboles, y de ellos, solamente seis serán trasplantados, 14 serán podados parcialmente y 151 serán talados.
No obstante, en el proyecto no se mencionó el tipo de especies que serán taladas, trasplantadas, podadas y taladas, así como su edad y los beneficios ecosistémicos que proporcionarán al bosque de Tlalpan.
“Pues que está muy mal esto, mucha gente no sabemos y ni sabíamos de lo que está pasando aquí. Nos enteramos por YouTube, por internet, pero la verdad hay mucha gente que no sabíamos de esto. Y les digo que sí debe de haber más información con los vecinos, porque eso está muy mal que lo hagan a escondidas”, subrayó un vecino con suma indignación.
SCM