Sedena donó 29 caballos a Zapopan; fueron trasladados desde Chihuahua a Jalisco

Los potrillos se sumarán a la fuerza equina de la policía montada y forestal del municipio de Zapopan

Los caballos tendrán que esperar para comenzar a servir, ya que necesitan entrenamiento | Andrea Manzo
Zapopan, Jalisco /

29 caballos se donaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema) para la policía montada y forestal del municipio de Zapopan, Jalisco. Según las autoridades, fueron 24 horas de trayecto las que realizaron estos equinos, para llegar a Jalisco.

Los animales son provenientes del criadero militar de Santa Gertrudis en Chihuahua, donde la SEDENA lleva a cabo un programa a favor de la comunidad que consiste en la reproducción de crías de esta especie animal, para posteriormente donarlos a quien los requiera, como fue el caso del municipio de Zapopan.

José Antonio Reyes Alvarez, comandante del escuadrón montado y forestal de Zapopan habló sobre las razones de esta donación.

"Nace de la necesidad de una reforma que se le hace al reglamento interno de la policía de Zapopan donde adquiere el nombre de policía montada y forestal, en ese momento crece nuestras responsabilidades y nuestra necesidad de tener más equinos como estado de fuerza”, mencionó.

También comentó que este avance para su equipo se debe a una gestión de Juan José Frangie, presidente municipal.

Estos potrillos, de entre dos y cuatro años de edad, son de una raza muy peculiar llamada Santa Gertrudis, creada por el ejército mexicano, siendo una mezcla de caballos criollos, con ingleses, árabes, hannoverianos y percherones.

El comandante comentó que por la edad de los caballos tendrán que esperar para comenzar a servir, ya que necesitan entrenamiento.

"Este entrenamiento va por etapas y la primera etapa va a tardar aproximadamente un año para empezar a ver los resultados, ya que puedan salir a patrullar a la calle", dijo.

Estos jóvenes ejemplares estarán destinados a patrullar zonas forestales del municipio de Zapopan y se convertirán en los compañeros de los 88 elementos policiacos que forman parte de las filas de la policía montada y forestal del municipio zapopano.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas