Sedena celebrará Día del Niño en Santa Lucía

En 1924, se señaló el 30 de abril como Día del Niño. El año pasado esta celebración generó una derrama por más de 25 mil milones pesos.

Día del Niño CdMx / Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebrará el Día del Niño 2023 con un evento especial en la base aérea militar ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal invitó a todos los infantes a acudir con sus familias al Museo Militar de Aviación, ubicado en la base aérea número 1.

¿Cuánto costará el evento del Día del Niño de la Sedena?

Según informó la dependencia, durante el evento que se celebrará el próximo 30 de abril la entrada será totalmente gratuita.

En México, en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) tiene desde hace un par de años otra propuesta para celebrar a las infancias del país, el Súper Día de las Niñas y los Niños, establecida para reconocer a la niñez mexicana e impulsar la reactivación del mercado juguetero en México.

Derrama económica por el Día del Niño

El año pasado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó una derrama económica por la celebración del 30 de abril superior a los 25 mil millones de pesos, con dicha cifra habría superado los niveles que manejaba antes de la pandemia de covid-19.

“Tuvimos un comienzo de año difícil y, sin embargo, con el esfuerzo de todos los empresarios estamos viendo muy buenos resultados para el sector de Comercio, Servicios y Turismo. Llamamos a todos los mexicanos a disfrutar del Día del Niño con responsabilidad y disfrutando de todas las ventajas que ofrece el comercio formal”, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo.

Jugueterías, tiendas de electrónica (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, y dulcerías son los giros de negocio más beneficiado por la conmemoración.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas