SEG promueve la nivelación de aprendizajes en estudiantes de Guanajuato

Se busca establecer acciones de mejora para garantizar el logro de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

SEG promueve la nivelación de aprendizajes en estudiantes de Guanajuato
Guanajuato /

La delegación Región Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato promueve la nivelación de aprendizajes en los estudiantes, ello, con la finalidad de promover la colaboración y el aprendizaje entre iguales a través del diálogo informado y colegiado.

De esta manera se busca establecer acciones de mejora para garantizar el logro de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

A través del Consejo Técnico Escolar, cada equipo de trabajo en la comunidad educativa establece las líneas de trabajo a seguir para fortalecer el trayecto educativo de sus alumnas y alumnos, a partir de la Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes, RIMA, y el plan de recuperación y nivelación de aprendizajes para que todos los alumnos logren los conocimientos esperados conforme al grado y nivel que cursan.



Autoridades escolares acordaron realizar acciones para trabajar en planeaciones didácticas acordes al contexto de sus zonas escolares, así como desarrollar estrategias para favorecer ambientes de aprendizaje en los que se procure el fortalecimiento socioemocional, con experiencias significativas como base para lograr un aprendizaje óptimo.

Montserrat Bataller Sala, delegada Regional de Educación Norte, invitó a las autoridades educativas a realizar un trabajo en equipo “sabemos que son jornadas de mucho reto y compromiso, retos que vienen acompañados con modificación de planes y programas de estudio para nivelar los aprendizajes que nos faltan alcanzar con nuestros estudiantes, nos importa tener una región atendida y esto se logra con un gran equipo de trabajo”, mencionó.

En plenaria de participaciones, los docentes convinieron en realizar un acompañamiento constante a los directivos escolares para que implementen prácticas oportunas y, mediante su gestión, intervengan en la motivación, compromiso, formación y condiciones del trabajo docente.


SEMY

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