Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, expuso que ya se tienen identificados a todos los agresores de Ernesto Calderón, estudiante que fue golpeado en la zona de la Estrella de Puebla.
El secretario dijo que las sanciones a al menos 7 agresores de Neto ya han comenzado, pues algunos de los jóvenes ya fueron expulsados o suspendidos de universidades privadas de la ciudad de Puebla, con la intención de que la parte legal haga su parte.
- Elecciones
En entrevista con MILENIO Televisión, Aquino aseguró que los agresores están plenamente identificados, por lo que cada uno de ellos recibirá la sanción correspondiente por las afectaciones ocasionados a otro joven la noche del 9 de septiembre del 2023.
De acuerdo con el secretario, los siete agresores son mayores de edad, por ello, se han reconocido, sin embargo, al cuestionamiento sobre si todos los jóvenes aún están en territorio poblano, Aquino se limitó a responder que desconocen la información, pero que es un tema que le compete a la Fiscalía de Puebla.
"Hay una coordinación, entiendo que todos tienen una implicación y habrá sanciones para todos... Su identidad está muy clara, las universidades también han sido de ayuda en la información, es decir, sí se sabe quiénes son, pero el '¿dónde están?' es un tema de la Fiscalía", afirmó Aquino.
Finalmente, el secretario señaló que el caso no se quedará impune, y que esperan llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de Ernesto Calderón.
"Entiendo que la carpeta se está integrando, la Fiscalía ha sido prudente con el seguimiento, y aquí en Puebla esperamos que este hecho no quedé impune y estaremos velando para llegar hasta las últimas consecuencias", refirió.
¿Qué le pasó a Ernesto Calderón?
Ernesto Calderón fue golpeado por al menos 7 personas en inmediaciones de la Estrella de Puebla, luego de salir de un antro, lo que le ocasionó una fractura en el rostro y otras lesiones que requirieron de atención médica, ya fue dado de alta y se encuentra en recuperación.
Su familia, en redes sociales, dijo que el joven se encuentra trabajando para estar bien luego de esta agresión, por lo que ya se encuentra recibiendo terapia psicológica y se le ha dado seguimiento a sus lesiones.
Por este motivo la familia exige que los jóvenes responsables sean sancionados, para que esta situación no se repita en la ciudad de Puebla.
ERV