De octubre del año pasado a junio de este año, al interior de la Secretaría de Seguridad Pública suman un total de 318 bajas de elementos por diversos motivos; así lo manifestó el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien adelantó que en próximos días se darán más bajas al interior de la corporación de la Policía Vial.
“Ya hubo unas bajas de policía vial, pero el fortalecimiento de la secretaría ustedes lo están viendo con las detenciones, con los presos a disposición, los más de 400, casi 500, que están vinculados a prisión preventiva”, refirió el Secretario de Seguridad.
El Secretario de Seguridad en León, refirió que del total de los elementos dados de baja, 50 de ellos pertenecían al área vial. Destacó que ninguna de las bajas fue por reprobar los exámenes de control y confianza, sino por otros motivos.
Entre los motivos por los que fueron dados de baja los elementos de seguridad, 26 destacan por remoción del cargo; 10 renuncias voluntarias; 5 por rescisión laboral; 5 por jubilación; y 4 por defunción, según compartió el desglose la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, refirió que aquellos elementos que trabajen correctamente se les va siempre a buscar reconocer su labor, mientras que aquellos que no estén haciendo lo correcto, serán dados de baja de la corporación.
“Esta semana se dan otros más de baja y seguiremos de manera continua, en la gradación de los Cadetes yo he sido muy clara, aquellos elementos que trabajen correctamente siempre se les va a tender la mano, se les va a buscar como aumentar las prestaciones para ellos y su familia.
Pero aquellos que no estén haciendo lo correcto, no los queremos dentro de la corporación y con el dolor que pueda generar que haya menos elementos y que se vaya un compañero de trabajo, para eso tome protesta para hacer cumplir la ley y lo voy hacer y esto es de manera permanente”, manifestó.
Por otro lado, mencionó que con la reactivación económica, el crecimiento de la ciudad y mejoramiento de los servicios, es necesario reforzar ciertas áreas, entre ellas de seguridad como es el caso de Fiscalización, por lo que ya se están analizando las reestructuras, no sólo de esta área y seguridad, también de otras.
“Traemos algunas áreas operativas porque, así como hemos estado eliminando posiciones administrativas, también tenemos requerimientos y la ciudad sigue creciendo, también hay nuevos servicios que se están implementando, pero sobre todo con este crecimiento de la ciudad lo que queremos es que las áreas operativas requieren fortalecerse y de entrada el área de Fiscalización”, concluyó la edil.
PCQG