Municipio de León revisa perfiles para nuevo secretario de Seguridad; informa síndico

Mario Bravo Arrona, es quien actualmente ocupa el puesto de Secretario de Seguridad, pero Sánchez Castellanos ha solicitado su evaluación.

Municipio de León revisa perfiles para nuevo secretario de Seguridad
León /

El síndico José Arturo Sánches Castellanos, informó que el municipio de León ya ha analizado perfiles para el puesto de secretario de Seguridad Pública, mismo que hasta el día de hoy ocupa Mario Bravo Arrona.

Sánchez Castellanos sostuvo que por su parte en diversas ocasiones ha solicitado se evalúe con objetividad el trabajo de Bravo Arrona.

Esto pese a la baja en algunos delitos como robo casa habitación con violencia, robo de vehículo, narcomenudeo y feminicidio al corte del primer semestre del año, según señalan los datos arrojados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Estatal de Seguridad Pública.

“En su momento se han platicado algunos, por supuesto que no puedo mencionarlos pero la alcaldesa ha barajado algunos perfiles, yo he estado pidiendo que se evalúe su trabajo más que respaldarlo, que se haga una evaluación que entiendo se hacen constantemente pero hay que hacer un corte de caja en estos dos años, es un momento preciso, vamos a enfrentar el cierre del trienio y tenemos que entregar buenas cuentas en seguridad, tenemos que entregar una ciudad mejor de como la encontramos”, explicó.

José Arturo Sánchez Castellanos sostuvo que es el momento preciso para hacer un “corte de caja” y enfrentar el cierre del trienio con las mejores herramientas, para entregar a la siguiente administración resultados favorables en el tema de la seguridad.

También comentó que no se trata de “pedir cortar cabezas nada más por pedir cabezas” pues eso no resuelve el problema de raíz, y externo que el tema de seguridad es un área de oportunidad por lo que hay que hacer profundas evaluaciones antes de tomar cualquier decisión.

“El tema de seguridad es un área de oportunidad, yo lo he venido señalando y lo he dicho también hay que evaluar al secretario de seguridad. Pedir la renuncia de alguien es muy fácil decirlo, pero cuando no hay una propuesta que resuelva de fondo, pedir una renuncia y luego qué”, expuso.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas