Luego de que el operativo policial en cuartos de final entre el equipo del León contra Puebla terminara en saldo blanco, el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona, informó que ya están coordinándose con la Dirección de Salud Municipal sobre cómo se llevará a cabo el nuevo operativo para este fin de semana.
"Voy a tener una reunión en la tarde con mis directores a ver qué tipo de operativo pudiéramos implementar, ya se implementó un operativo en pandemia, se implementó un operativo el año antepasado que fue campeón el León entonces hay que ver la dinámica, nos mueve mucho el semáforo entonces nada más hay que ver también que el doctor nos diga si será el 80 por ciento pero haremos un operativo muy de acuerdo", refirió Mario Bravo.
Por su parte, el director de Salud de León, Ernesto García Caratechea, adelantó que esperan permitir un aforo máximo del 80 por ciento dentro del estadio León para este fin de semana pese al cambio en el semáforo verde.
Además, detalló que están coordinándose semanalmente con el Club León y la Secretaría de Salud del Estado en el área de Riesgos Sanitarios para evaluar el comportamiento del semáforo y a partir de ahí tomar las determinaciones.
"En los diversos eventos que han estado de León por ejemplo que estuvo al 80 por ciento y se mantuvo con la vigilancia sanitaria correspondiente y con las medidas preventivas correspondientes, pero es importante para nosotros socializar la información y que ustedes nos apoyen", señaló.
Entre algunas incidencias de este domingo en el partido de León contra Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública informó que solo se presentaron algunos conflictos mínimos que inmediatamente fueron dispersados por elementos de seguridad.
El secretario de seguridad añadió que ahora solo están a la espera de que la Federación Mexicana de Futbol determine si el equipo Esmeralda jugará el sábado 4 de diciembre.
PCQG