Luego de 73 días en manos de Fuerza Civil, la seguridad pública de Zuazua regresa al control de la Policía Municipal, así se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el viernes 7 de julio.
El Gobierno Estatal llegó al acuerdo al considerar que los motivos por los que en principio se decidió tomar el control de la seguridad en el municipio ya no persisten.
El pasado 25 de abril se informó que la Fuerza Civil se haría cargo de la seguridad pública en la zona luego de una serie de hechos violentos, y de encontrar que había algunas situaciones con la policía municipal que tenían que revisarse.
Durante este periodo de más de dos meses, se realizaron unas 125 pruebas de confianza a elementos de la Policía y Tránsito de Zuazua, además de que se reinauguraron y remodelaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el C4 local y las celdas.
Además, se nombró a un nuevo secretario de Seguridad Pública, en el hombre de Gerardo Morán Vidaurri, el cual hasta ahora será que comience con sus labores habituales del cargo que ostenta.
Pese a la determinación de las autoridades estatales, un ejercicio periodístico realizado por Telediario durante esta semana, develó que poco y nada ayudó la presencia de Fuerza Civil en la zona para cambiar la percepción de inseguridad que persiste en los habitantes de aquel municipio.
Reforzarán seguridad en zona rural de Nuevo León
Mientras Fuerza Civil libra una batalla contra la delincuencia organizada en la zona rural del Estado de Nuevo León existen municipios los cuales cuentan con con muy pocos elementos policiacos para su vigilancia.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que hay cuatro municipios rurales sin un solo policía y 13 con muy pocos elementos, sin precisar cuáles son.
Esto lo señaló tras reconocer que los ataques a policías y mandos han incrementado a raíz del refuerzo en la presencia de la corporación policial y la batalla que han dado a la delincuencia organizada.
Asimismo, Pámanes adelantó que continuarán enviando más elementos.
cog