El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamó a los derechohabientes con crédito vigente que resultaron afectados por las recientes lluvias y granizadas en Puebla, a hacer válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
A través de un comunicado, el organismo indicó que para hacer válido el seguro es necesario que los acreditados sigan una serie de pasos, toda vez que las viviendas adquiridas con un crédito del Instituto están protegidas ante daños provocados por desastres naturales.
¿Cómo se activa el seguro de daños del Infonavit?
Como primer requisito deberán estar al corriente en los pagos conforme a la fecha en que se registró el siniestro, de lo contrario, los derechohabientes tendrán que firmar un convenio para regularizarse.
En tanto, deberán acudir a uno de los tres Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado ya sea en Puebla capital, en Tehuacán o en Teziutlán, para recibir la atención por parte del personal del Infonavit y dar seguimiento a su trámite.
De acuerdo con el organismo, y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.
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¿Qué cubre el seguro de vivienda del Infonavit?
Además de las afectaciones causadas por las lluvias, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Las oficinas de atención se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y se localizan en: la ciudad de Puebla sobre bulevar Esteban de Antuñano 2701, colonia Ampliación Reforma; en Tehuacán, calle 2 Oriente 136, colonia Centro; y en Teziutlán, sobre avenida Hidalgo 1629, interior L-3, colonia Centro.
Los derechohabientes también pueden recibir asesoría a través de la línea Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/.
AGA