Los accidentes y las enfermedades están a la orden del día y es tan indescifrable saber si un día estaremos bien o si algo malo puede llegar a pasar, por ello, es importante que permanezcamos preparados ante cualquier situación, como lo es contratando un seguro de gastos médicos mayores.
Un seguro de gastos médicos mayores es una póliza utilizada como instrumento para cubrir diversos pagos inesperados en caso de una emergencia, como lo es un accidente vehicular, una enfermedad grave, un parto o cualquier otro tipo de incidente que ponga en riesgo la salud de una persona.
En la actualidad, son diversas las compañías de seguros y bancos, quienes cuentan con este servicio, el cual ya puede contratarse desde la facilidad del internet, claro, pagando la cantidad señalada por la institución en un periodo de tiempo determinado.
¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores?
La cobertura de tu seguro puede variar según la entidad en donde lo contrataste, así como el tipo de servicio y la compañía en la que te encuentras, pero en su mayoría puede aplicarse en:
Gastos médicos
Acceso a hospitales privados, honorarios de los doctores, consultas médicas, exámenes o estudios, medicamentos, compra o renta de aparatos ortopédicos y prótesis, y equipo o materiales de curación.
Tratamientos médicos y quirúrgicos
El seguro cubre todo lo necesario en caso de sufrir un siniestro que resulta como consecuencia en una intervención quirúrgica, así como también en partos, cesáreas o abortos.
Servicios
Traslado en ambulancia, traslado aéreo, equipo necesario en caso de accidentes o enfermedades, atención inmediata, segundas opiniones médicas, coberturas a recién nacidos, asistencia en viajes
Como leíste anteriormente, los servicios y beneficios que ofrece un seguro de gastos médicos mayores puede llegar a variar, sin embargo, sigue siendo una excelente opción para aquellos que piensan en la seguridad de su futuro y el de la familia.
KM