Qué seguros de autos cubren daños por lluvias en Jalisco

Existen diferentes tipos de coberturas para los seguros de autos.

Automóvil mojado por la lluvia / Freepik
Guadalajara, Jalisco /

Un seguro de carros es aquel que funge como un resguardo financiero para tu patrimonio, es decir, un servicio que ofrece una protección mediante una póliza, que sirve para casos de incidentes implicados con tu coche, y puedas recibir apoyo.

Hay diferentes tipos de seguros para autos que protegen ciertas necesidaes, desde daños ocasionados por choques o incluso afectaciones por las lluvias, y es que estos últimos son los más importantes en esta fecha, ya que el temporal se acerca.

Por lo anterior, te diremos cuáles son los seguros de autos que cubren daños causados por las lluvias en Jalisco. Este tipo de protecciones están incluidas en la cobertura de daños materiales de la mayoría de las aseguradoras en el país, pero suelen estar en la categoría de “cobertura amplia” y “amplia plus”.

¿Cómo saber si mi seguro cubre daños por lluvias?

Es recomendable verificar que tu póliza contratada para saber si tu carro está respaldado con un seguro de lluvia, especialmente si estás en época de lluvias o tormentas, o incluso con la posibilidad de que caiga granizo.

Los seguros de lluvia garantizarán cualquier daño, incluso pueden proteger conjuntos electrónicos como estéreo, equipo de sonido, y GPS.

¿Qué puede cubrir un seguro que cubre daños por lluvias?

Estos seguros brindan cobertura ante los principales desastres provocados por el agua en tu automóvil, como los siguientes.

• Refacciones, hojalatería y pintura.

• Desbielamiento por agua.

• Gastos médicos a ocupantes.

• Caída de objetos.

• Daños en interiores.

• Volcadura y derrapes.

• Rotura de cristales.

• Asistencia vial y servicio de grúa.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro de lluvia para autos?

Quálitas es una de las aseguradoras más populares del país para cuidar la vida y el patrimonio de los ciudadanos con carros, ya que ofrecen la cobertura más completa contra las principales amenazas y riesgos a los que se exponen los conductores. Puedes encontrar esta aseguradora en Guadalajara, sobre av. de los Arcos #142, en la colonia Vallarta.

GNP, reconocida por usuarios y especialistas como una de las mejores y más prestigiosas del país, ya que lleva más de 119 años de experiencia, y también cuenta con seguros que cubren daños por lluvia. Una de las sucursales en el estado se encuentra en Zapopan, sobre boulevard Puerta de Hierro #5153.

HDI Seguros es considerada como una de las más importantes aseguradoras del país por su calidad, cobertura y solidez financiera. Brinda las protecciones y servicios básicos con los que todos los automovilistas necesitan. Una de las sucursales se encuentra sobre la Calzada Lázaro Cárdenas #1340, en 8 de Julio, en Guadalajara.

Mapfree es una opción viable para proteger la seguridad de tu automóvil, además de que cuenta con mayor renombre y prestigio a nivel nacional, tiene más de 60 años de experiencia ofreciendo protecciones y garantías a los mexicanos. Y puedes acudir para mayor información a la av. Ignacio L. Vallarta #2252, en Arcos Vallarta, en Guadalajara.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas