Seis aspirantes a la UNAM lograron el puntaje perfecto; cuatro son del Edomex

Seis jóvenes de entre 143 mil lograron el puntaje perfecto en el examen de ingreso de la UNAM. ¿Qué carreras eligieron?

Canal 6 habló con dos de los jóvenes que lograron un puntaje perfecto en el examen de ingreso de la UNAM./Wikipedia y Raw Pixel.
Ciudad de México /

Seis jóvenes que presentaron el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron 120 aciertos: el puntaje perfecto. 

Son tres hombres y tres mujeres, de los cuales cuatro son del Estado de México y, de estos últimos, dos son del municipio de Ecatepec.

Sus nombres son:

  • José Francisco Ayala Ruiz, originario de Tonatico, Estado de México, quién estudiará Química Farmacéutico-Biológica.
  • Sonia Guadalupe Álvarez Santos, originaria de Ecatepec, quién estudiará Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Mariana Lozano Sánchez, también de Ecatepec, quién estudiará para médico cirujana.
  • Fernando Chávez Mendoza, de Villa Guerrero en el Estado de México, quien estudiará Ingeniería Aeroespacial.
  • Emilia Christlieb Wiener, quién estudiará Ingeniería Civil.
  • Hilario Rafael Mejía Valencia, de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien será médico cirujano.

Estos seis jóvenes presentaron el examen junto a un total de 143 mil 427 aspirantes, de los cuales solo fueron aceptados 14 mil 151, es decir, el 9.8 por ciento.

Todos ellos entrarán a clases el próximo 5 de agosto, día en que la UNAM recibirá a un total de 44 mil 151 estudiantes de primer ingreso pues los 14 mil 151 aspirantes aceptados se unirán a 30 mil estudiantes que obtuvieron un lugar a través del pase reglamentado.

Aspirantes dicen cómo lograr un puntaje perfecto en el examen de la UNAM

Fernando Chávez Mendoza, quien fue aceptado en ingeniería aeroespacial, platicó con TELEDIARIO sobre el momento en que supo que fue aceptado en la UNAM con un puntaje perfecto.

"Me lo notificó el curso al que yo asistí; yo no estaba preparado, no quería verlo ese día, aun así lo vi y me sentí un golpe de nervios, pero al mismo tiempo fue una paz y satisfacción porque era lo que yo esperaba, era lo que yo quería. Y me sentí muy feliz", dijo Fernando.

Cuestionando sobre cómo hizo el examen, si tuvo nervios, dudas si hizo correcciones o se tomó su tiempo, el joven narró las cámaras de Canal 6 que estuvo tranquilo y aunque en algunas preguntas dijo que no estaba seguro de la respuesta, se tomó todo el tiempo que le dieron para hacer el examen y dijo que, en resumen, para él fue sencillo: "Solo requiere un poco de análisis".

Compartió que se preparó para este examen tomando un curso. Y dedicó unas palabras a los jóvenes que en los próximos años presentarán el examen para ingresar a la máxima casa de estudios:

"Les diría que crean en sí mismos, que tengan mucha fe y que sean congruentes con lo que quieren porque si tú deseas algo que requiere mucho esfuerzo necesitas disciplina, necesitas constancia, esfuerzo, dedicación... Entonces hazlo".

Por otro lado, Rafael Valencia, quién cursará la carrera de Medicina en la UNAM, compartió que antes de llegar a la sede se sintió súper nervioso e incluso no podía respirar bien pero cuando entró a la sede, ya con el examen en las manos, al ver las primeras preguntas se tranquilizó completamente.

"Yo lo di todo de mí durante estos meses para poder quedar en la UNAM, así que realmente se me hizo súper sencillo. En era y media ya había contestado el 80 por ciento de las preguntas y lo que sobró pues lo dediqué obviamente a las preguntas en las que tenía dudas", dijo Rafael.

Compartió que con el tiempo que le sobró, le dio tres revisadas completas al examen para que este no tuviera ningún error involuntario.

Sobre lo que sintió al ver que tuvo un puntaje perfecto, dijo que fue una sensación de incredulidad: "No se la cree uno. Claro, yo esperaba obtener un buen puntaje, pero no 120 aciertos", dijo sonriendo con satisfacción.

Sobre la reacción de su familia al ver su desempeño en el examen, Rafael Valencia dijo que se tranquilizaron pues lo vieron estudiando en las madrugadas y haciendo sacrificios como no comer y no dormir por estudiar; además, compartió que su familia lo vio súper nervioso por esta prueba, así que al ver los resultados todos sintieron tranquilidad y orgullo.

KAT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS