Este viernes la Mesa de Educación de Jalisco, solicitó a la Mesa de Salud del estado que los alumnos regresen totalmente a la presencialidad, eliminando los aforos reducidos en las aulas de estudio.
De acuerdo con Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación del estado, comentó que debido a la modificación de las medidas sanitarias en el estado, regresar a las clases presenciales podría ser beneficioso para los estudiantes, ya que algunos nunca han ido han un salón de clases.
"Pero también está por suceder algo muy bueno, que es el regresar el 100% y no dar la posibilidad de los padres a la distancia {...} que ya regresen a clases, incluso niños que no habían estado de manera presencial", comentó Juan Carlos Flores.
El secretario comentó que se está buscando que no haya limite de alumnos por aulas, además, extendió la invitación a los padres de familia para que regresen a la presencialidad.
"Es un porcentaje bajo de padres de familia que están estudiando con sus hijos a la distancia, pero nos parece muy importante que se acerca la última parte del ciclo escolar".
Juan Carlos comentó que están muy próximas las vacaciones de Semana Santa y Pascua, asegurando que están convencidos de que sí se regresa al formato presencial será beneficioso para los niños.
Miramonetes comentó que los padres que aún no estén convencidos de mandar a sus hijos a los planteles, podrán seguir con las clases de manera virtual.
"Hasta este momento no hay ningún problema, porque tenemos previsto la manera de atenderlos a la distancia".
Es el plan que se mantiene por parte de las autoridades para continuar con el desarrollo educativo de los jóvenes, esperando que en los siguientes días se dé la resolución de la solicitud.