Sello Rojo es una empresa mexicana dedicada a la elaboración y comercialización de leche, derivados y otros alimentos, la cual se compromete a crear productos inocuos y de alta calidad impulsando la utilización de materias primas naturales.
Esta marca se asegura de cumplir con todos los requerimientos legales, reglamentarios y un buen servicio para ratificar la satisfacción de los consumidores, el cual guía el esfuerzo del equipo de trabajo para seguir mejorando.
¿Por qué Sello Rojo se llama así?
La marca lleva este nombre debido a que las tapas de los galones de leche son de color rojo, pero no únicamente de este producto, sino también de otros como los jugos, yogures, entre otros.
¿Cuándo se fundó Sello Rojo?
En 1961, la marca Sello Rojo fue fundada por Don Roberto González De La Torre, y su hijo Rubén González Sánchez, y se ha posicionado de tal manera que los clientes mexicanos han adquirido una gran gama de sus productos, y cuenta con diferentes certificaciones como ISO 90001 22000, FSSC 2000 y GlobalSTD, las cuales garantizan que es un producto de calidad.
¿De dónde surgió Sello Rojo?
La familia que se encargó de emprender el negocio que ahora lleva más de 60 años, se dedicaba a llevar leche de Los Altos de Jalisco, y la vendía en el municipio de Guadalajara, y como en 1961 nació un problema de salud pública que estaba implicado con la leche bronca, surgió esta marca a través de la pasteurización.
A inicios de la década de los 60, se dieron casos de salud relacionada a la leche bronca, y la gente se enfermaba de tuberculosis, e incluso las autoridades de aquel entonces hicieron un decreto para limitar la venta de este producto.
Poco después, la leche pasteurizada fue reconocida y los dueños decidieron llamarla “Leche Sello Rojo”.
AA