Semana Mundial del Agua, oportunidad de reflexión sobre sequía y desabasto

Cada año, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, se realiza la Semana Mundial del Agua, por lo que organizaciones mundiales se reúnen para tratar cuestiones por la escasez del recurso en el planeta.

| Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Mientras Nuevo León atraviesa una crisis por la sequía, en el mundo actualmente esta problemática afecta a más del 40 por ciento de la población mundial, siendo más de 2 mil 200 millones de personas las que viven sin acceso a agua potable.

Cada año, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, se realiza la Semana Mundial del Agua, por lo que organizaciones mundiales se reúnen para tratar cuestiones por la escasez del recurso en el planeta.

El evento de la Semana Mundial del Agua, organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, participan Organizaciones No Gubernamentales, empresas, entre otras instituciones.


Este año se abordará el tema 'Ver lo invisible: el valor del agua', y el objetivo del encuentro será desarrollar soluciones para los mayores desafíos del planeta relacionados con el agua.

(De acuerdo a los especialistas, este fenómeno ha perjudicado gravemente en algunas zonas del mundo, pues se estima que cuatro de cada diez habitantes del planeta están afectados por la falta de agua)

Se estima que cada cuatro de 10 habitantes del planeta, están afectados por la falta de agua.

Al ser un elemento básico en todas las actividades humanas y de impacto en aspectos como la producción de alimentos, de energía, el cambio climático, la educación y la salud, las recomendaciones para preservar el agua en la medida posible, son:

(Principalmente en las actividades del hogar, los productos biodegradables de limpieza es la mejor opción para reutilizar el agua en aseo general como los platos, ropa, y el suelo; de este modo, también ayuda a no contaminar las aguas residuales.

En la ducha, mientras se espera a que el agua salga caliente, prepare un balde para que almacenar el agua fría, y con ese líquido, utilizarlo en otras actividades.

Otro punto importante es verificar las llaves y tuberías regularmenta, para detectar si se presenta alguna fuga y de ese modo repararla. En una fuga de agua, se pueden desperdiciar hasta 40 mil litros por día)


  • Utilizar productos biodegradables de limpieza para reutilizar el agua
  • Almacenar el agua que se gasta durante la ducha
  • Verificar fugas de agua en llaves y tuberías

La falta de agua es un fenómeno que afecta a la población mundial, por lo que los especialistas ya analizan las acciones a futuro ante esta realidad.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS