Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, por lo que a partir del 25 de marzo hasta el 5 de abril, los mexicanos tendrán la oportunidad de tener unos días de descanso.
A raíz de estas vacaciones y el inicio de esta temporada de calor, la gente de Guadalajara buscará la manera de pasar Semana Santa disfrutando de los diferentes destinos que la Perla Tapatía tiene.
¿Qué hacer en Guadalajara durante Semana Santa?
El Centro Histórico de la ciudad aguarda diferentes atractivos para los tapatíos y visitantes, en donde puedes ir a la Plaza de Armas, el Teatro Degollado, la Catedral de Guadalajara, el Centro Joyero y el Museo Cabañas, éste último ofrece exposiciones artísticas temporales.
Otra de las actividades que se pueden realizar en la Perla Tapatía y con toda la familia, es visitar el Zoológico de Guadalajara, así como también disfrutar de los juegos mecánicos de Selva Mágica.
Debido a que en el Área Metropolitana de Guadalajara hay más de un municipio, también se vale ir a lugares como a la Basílica de Zapopan, o a los diferentes bares de la ciudad como las Cervecerías Chapultepec, en donde se disfruta de una refrescante bebida a buen precio.
Nunca debe faltar El Parían, en Tlaquepaque, en donde puedes disfrutar de un recorrido entre puestos de ropa y restaurantes para comer. O en Tonalá, que cuenta con el tradicional tianguis donde se pueden encontrar artesanías de la región.
Durante las noches, en el Templo Expiatorio de Guadalajara se pueden encontrar diferentes puestos de comida para cenar, así como tacos, esquites, pasteles, banderillas, pozole y más platillos deliciosos.
También es una experiencia gratificante ir a San Nicolás de Bari, un corredor gastronómico que ofrece diferentes platillos como crepas, tacos, churros, antojitos mexicanos, entre otros alimentos, aunque este lugar sólo está abierto los lunes.
Otro lugar al que se puede ir es a la avenida Chapultepec, en Guadalajara, especialmente los sábados, cuando sobre el camellón se colocan diferentes puestos con artículos diferentes, como ropa, artesanías, libros, joyería, entre otros, así como hay entretenimiento callejero, y en los alrededores hay bares y restaurantes.
Existen diferentes plazas comerciales en el Área Metropolitana de Guadalajara en donde se puede pasar un buen rato en el cine o para ir de compras, algunas de las más populares son Galerías, Andares, La Perla, Forum Tlaquepaque, entre otras. Lo más importante es disfrutar de las vacaciones.
AA