Iztapalapa es la alcaldía de la Ciudad de México encargada de realizar la representación de diferentes pasajes bíblicos en conmemoración de la Semana Santa, en el que destaca el Viacrucis, cuya representación fue la 181 en este año.
El Viacrucis de Iztapalapa es considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, por lo que cada año se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que las actividades realizadas en el marco de la 181 Representación de la Pasión de Cristo en la Alcaldía Iztapalapa concluyeron con saldo blanco.
"Saldo blanco este Viernes Santo durante la procesión en Iztapalapa", comunicó a través de redes sociales.
¿Cuántas personas fueron a Iztapalapa en Semana Santa?
El mandatario capitalino reveló que a las distintas representaciones de Semana Santa 2024 en las colonias y pueblos de Iztapalapa asistieron más de 2 millones 473 mil personas desde el Domingo de Ramos hasta el viernes 29 de marzo.
Señaló que el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (COSSIAC), integrado por ocho barrios, registró el domingo 24 de marzo una afluencia de 120 mil personas a las representaciones del Domingo de Ramos; 15 mil asistentes durante el Martes Santo; 950 mil el Jueves Santo; y un millón 300 mil el Viernes Santo, con un total de 2 millones 385 mil personas durante esta jornada.
Batres Guadarrama indicó que a la colonia Tenorios asistieron 2 mil personas el Domingo de Ramos; mil en Martes Santo; 5 mil en Jueves Santo; y 8 mil el Viernes Santo, con un total de 16 mil asistentes, expuso que, en el pueblo de San Lorenzo Tezonco se registró una afluencia de 6 mil personas el Domingo de Ramos; 14 mil en Jueves Santo; y 20 mil en Viernes Santo; con una suma total de 40 mil asistentes.
Mientras que a Santiago Acahualtepec acudieron 4 mil personas durante el Domingo de Ramos; 5 mil en Jueves Santo; y 18 mil el Viernes Santo, un total de 27 mil asistentes. En el Desarrollo Urbano Quetzalcóatl se contabilizaron 800 asistentes a las actividades del Domingo de Ramos; 800 a las del Jueves Santo; y 2 mil a las del Viernes Santo, con un total de 3 mil 600 personas.
Martí Batres sostuvo que, en el Pueblo Culhuacán estuvieron presentes 80 personas durante el Martes Santo; 100 el Jueves Santo; y 595 el Viernes Santo; con una suma total de 775 asistentes. Del mismo modo, al Pueblo de los Reyes acudieron 100 personas a las representaciones del Jueves Santo; y 688 el Viernes Santo, con una asistencia total de 788 personas.
ZNR