Después de tres años de incertidumbre por la pandemia de covid-19, el 2023 apunta a ser el año en el que Nuevo León volverá a su normalidad en el rubro de ingresos por turismo.
La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, dijo confiar en que ahora que no hay restricciones sanitarias, el periodo vacacional por Semana Santa y Pascua detonará la derrama económica y superará al 2019, año previo a la contingencia.
Luego de que el 2020 y 2021 fueran años perdidos para quienes se dedican al turismo, en el 2023 sí encuentran la certeza de por fin recuperarse, además de saber que en el futuro les podrá ir mejor con eventos de clase mundial.
La titular de la dependencia estatal señaló que la llegada de empresas como Tesla, provocarán que incremente en la entidad el turismo de negocios y que varias cadenas hoteleras comienzan mirar hacia el poniente para expandirse.
Por último, insistió que desde la Secretaría de Turismo están buscando que los mejores eventos, festivales, congresos, foros y espectáculos lleguen a la ciudad.
cog