Con la participación de 5 mil elementos y la prohibición de fogatas en parajes y espacios públicos, este viernes, autoridades estatales arrancaron el operativo de seguridad por el periodo de Semana Santa.
El gobernador Samuel García, anunció que dicho despliegue tiene objetivo resguardar carreteras y espacios en dónde a diferencia de los últimos dos años por pandemia, se espera una gran afluencia de ciudadanos.
"Después de 2 años de covid ahora viene una semana santa de mucho tránsito y de mucho movimiento".
"Vamos a reforzar con más de 5 mil elementos de Fuerza Civil nuestra presencia en todo el territorio con el operativo que hoy arrancamos, asimismo se envía un exhorto a todos presidentes municipales al máximo despliegue posible de sus unidades policiacas".
"Hasta el 22 de abril tendremos cobertura especial por aire y tierra en zonas que son y serán muy concurridas, me refiero entradas y salidas de Nuevo León".
Al reportar un control del 80 por ciento del incendio en la Sierra de Santiago y un 75 por ciento de liquidación, las autoridades reiteraron la prohibición de todo tipo de fogatas en espacios recreativos, por lo que exhortaron a la población a respetar está medida.
"Les pedimos a cada uno de los ciudadanos sean conscientes de respetar nuestra naturaleza y evitar cualquier tipo de riesgo en causar un incendio que pudiera volverse a salir de control y que nos impida gozar de estas vacaciones tan merecidas para todos", señaló, Javier Navarro Velasco, secretario general de gobierno.
En ese sentido, elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Civil y policías municipales resguardarán en conjunto áreas como la Carretera a Laredo, a Reynosa, Monterrey-Colombia, Carretera Nacional, entre otras; así como centros recreativos, sociales, turísticos, zona metropolitana, y las diversas regiones del estado.
"Trabajaremos unidos para darle paz y tranquilidad a quienes puedan disfrutar unos días, a quienes quieran reflexionar, a quienes quieran pasear, pero también a quienes tienen que trabajar y salir adelante, porque insisto, no es una semana tradicional, estamos en una época post pandemia, una situación compleja", agregó Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad.
El operativo en el que también participan cueros de auxilio como Bomberos, Protección Civil Estatal y municipales, estará vigente hasta el 22 de abril.
cog