Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en colaboración con el personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), recuperaron una bolsa con dinero que un pasajero había olvidado en la sala de última espera de la Terminal 1.
“El día de ayer, personal de Marina y seguridad del AICM, brindamos apoyamos a una pasajera a recuperar una bolsa de mano que dejó olvidada en una Sala de Última Espera de la Terminal 1, misma que contenía $53,312.00 M.N. y $20 dólares. Luego de acreditar su propiedad, se le hizo entrega en presencia de personal de naval y agradeciendo el apoyo”, informó el AICM en su cuenta oficial de X.
¿Cómo encontraron el dinero olvidado en el AICM?
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando un hombre solicitó la ayuda de las autoridades tras darse cuenta de que había dejado una bolsa con 53 mil 320 pesos mexicanos y 20 dólares estadounidenses.
La rápida intervención del equipo de seguridad permitió la implementación de un operativo de búsqueda. Afortunadamente, la bolsa fue localizada y, tras verificar la propiedad del dinero, las autoridades entregaron la bolsa al hombre afectado, quien acreditó la procedencia del efectivo, recordando a la población la importancia de cuidar sus pertenencias al momento de usar sus instalaciones.
“#AICM invita a todas las personas que viajan por este aeropuerto a mantenerse atentos a sus pertenencias. En caso de requerir alguna ayuda, acudir con personal de seguridad de esta terminal”, apuntó.
Semar apoya a hombre de 84 años desorientado en el AICM
En otro incidente, personal de la Semar brindó ayuda a un hombre de 84 años que se desorientó al intentar abordar un vuelo de conexión con destino a Las Vegas.
Según informes, el adulto mayor se encontraba en la Terminal 2 y, tras ser ubicado por las autoridades, la aerolínea le asignó otro vuelo para facilitar su traslado.
- Espectáculos
Empleado de cafetería del AICM toma pertenencias de pasajero
Además, se registró una denuncia por parte de un ciudadano que informó sobre la toma de su chamarra y otras pertenencias por un empleado de una cafetería del aeropuerto. La denuncia fue atendida de inmediato por el personal de seguridad, quienes lograron recuperar y devolver las pertenencias al propietario.
Estos eventos resaltan la coordinación entre la Semar y el personal del AICM para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros. Los elementos de seguridad del aeropuerto continúan trabajando para atender cualquier situación que pueda comprometer la tranquilidad de quienes transitan por sus instalaciones.
AFV