La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que se aportará todos los elementos necesarios para que la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ CdMx) “pueda aplicar todo el rigor de la ley” a los responsables del accidente que dejó a doce lesionados, la mañana de este domingo.
“Esta dependencia en conjunto con la FGJ ha comenzado el contacto con las y los familiares de las personas afectadas para brindarles todo el apoyo necesario. Del mismo modo y en concordancia con lo solicitado de la FGJ, por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aportaremos todos los elementos necesarios para que esta instancia de justicia pueda aplicar todo el rigor de la ley” informaron en un comunicado difundido vía redes sociales.
Semovi precisó que todos los lesionados fueron trasladados a servicios de salud con el fin de atender las lesiones generadas en el accidente ocurrido en la colonia El Centinela en la alcaldía de Coyoacán.
“Al lugar llegó personal del escuadrón de rescate y urgencias médicas, así como distintos servicios médicos quienes confirmaron doce personas lesionadas las cuales fueron trasladadas a hospitales derivado de sus heridas”, destacaron.
Fiscalía de CdMx inicia investigación
La Fiscalía inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares por los hechos que ocurrieron esta mañana en la calzada de Tlalpan.
La dependencia capitalina señaló que, por estos hechos, el conductor de un vehículo tipo sedán y su acompañante, los cuales fueron identificados como René “N” y Alejandro “N”, de 36 y 27 años, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en dicha demarcación, quien determinará su situación jurídica.
Sobre las víctimas, la Fiscalía informó que se desplegaron células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, las cuales se dirigieron al lugar de los hechos, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.
Con información de Carlos Vega.
lvm