Niño se disfraza de Tarjeta de Movilidad Integrada y es premiado por Semovi en CdMx

El peculiar disfraz causó revuelo en las redes sociales pues el ingenio del niño logró que sobresaliera este Día de Muertos en el Zócalo capitalino.

Bastian Robles y Bastian Dávila, ambos de 6 años, se disfrazaron de Tarjeta de Movilidad Integrada / Margarita Salmorán
Ciudad de México /

Por la festividad de Día de Muertos muchas personas que viven enla Ciudad de México (CdMx) preparan sus disfraces para presentarse en los desfiles, caminatas y hasta rodadas que año con año se celebran en la urbe.

En esta ocasión Bastian Robles, un niño que se disfrazó de la Tarjeta de Movilidad Integrada llamó la atención, pues mediante X (antes Twitter) su mamá publicó la fotografía del disfraz, por lo que rápidamente se hizo viral, hasta llegar a la Secretaría de Movilidad Integrada (Semovi) de la CdMx.



Mediante la publicación el niño fue buscado por la dependencia de gobierno, esto con ayuda de la ciudadanía, ya que la Semovi quería darle calaverita. 

El post original rebasó las 21 mil vistas, ante ello el órgano encargado de la movilidad capitalina prometió darle un kit de regalos a este pequeño que decidió portar la emblemática Tarjeta de Movilidad Integrada.



Su disfraz tiene el diseño de la Tarjeta de Movilidad Integrada en la parte frontal. Además, en la parte posterior incluye los logos del Metro, Cablebús, Ecobici, RTP, Metrobús y Trolebús, sin dejar de lado el número de serie único de cada tarjeta.


Justo el pasado jueves 2 de noviembre la Semovi logró encontrar a la pequeña Tarjeta de Movilidad humana que fue premiada por su creatividad con un kit de regalos. Sin embargo, otro usuario de X compartió que hay otro niño que también se llama Bastian que lleva dos años disfrazándose de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la CdMx.


Bastian Dávila es el otro pequeño que por segundo año consecutivo se disfrazó de la tarjeta. La única diferencia en sus trajes es que Bastian Robles tiene el disfraz de manera horizontal y Bastian Dávila lo realizó de forma vertical.

Bastian Robles en entrevista para Milenio televisión habló sobre la importancia de esta red de transportes que conforma la Semovi, pues indicó que muchos niños viajan en estos transportes públicos para llegar a diferentes primarias, kinders, secundarias, preparatorias y hasta universidades.

Por otro lado, dijo que le gusta el Metrobús de la CdMx porque ve videos de la línea 7 demostrando que sabe mucho de este medio de transporte. Asimismo,  aseguró que en un futuro le encantaría ser chofer de uno de ellos, porque considera que la línea 7 es de las más importantes ya que pasa por avenida Paseo de la Reforma.


​SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas