Senderista que cruzó el Cerro de la Silla se preparó durante 13 años

'Chuyin', el protagonista, se esforzó durante mucho tiempo para lograr una de las hazañas más significativas de su vida.

'Chuyin' es el senderista que cruzó el Cerro de la Silla | Especial
Monterrey, Nuevo León /

El video de un joven cruzando del pico norte al pico sur del Cerro de la Silla, utilizando solo una cuerda y sin más seguridad que un arnés, se viralizó y dejó a todos atónitos.

'Chuyin', el protagonista, invirtió 13 años de dedicación y esfuerzo para lograr una de las hazañas más significativas de su vida.

Te recomendamos Cuáles son las reglas y riesgos del Slackline
  • Comunidad Redacción

Esta arriesgada disciplina, conocida como Highline, se caracteriza por desafiar la gravedad caminando sobre una cuerda suspendida a alturas vertiginosas.

“Tenemos años preparándonos, ese video no fue así porqué si, desde hace 6 años subimos al cerro para estar monitoreando y poder hacer realidad este momento”, dijo Octavio.

La instalación de la cuerda con un dron demandó alrededor de 16 horas, además del preparativo físico y psicológico.

Cada miembro del equipo posee certificaciones que les permiten realizar estas arriesgadas expediciones.

“Tenemos certificaciones incluso impartimos clases, nos llevó 13 años para poder lograr esto, es un equipo muy profesional y además caro”, agregó el deportista.

Comenzaron practicando en el Museo de Historia, con el tiempo, fueron incrementando la dificultad de sus acrobacias, hasta llegar al Horno Tres, pero finalmente, conquistaron su objetivo definitivo: el Cerro de la Silla.

El famoso 'Chuyin', destacado en los videos caminando por la cuerda, compartió su orgullo por este logro, pues con tan solo 21 años, ha establecido un récord en este deporte.

“ A pesar de qué ya lo había hecho antes cuando pise la línea por primera vez desde arriba del Cerro de la Silla si me dio miedo, pero después pensé en que yo podía y que ya lo había dicho antes”, dijo el joven quien fue captado a través de un video realizando el deporte extremo.

Para Jesús, lo más importante es su familia; pese a que es un deporte extremo, sus padres están orgullosos de él.

“Mis papás siempre me han apoyado, incluso han llorado de la felicidad cuando la gente los felicita por este gran logro que hice”, concluyó Jesús.

Esta hazaña dejó una marca en la historia de los deportes extremos en Monterrey, demostrando el coraje y la pasión de aquellos dispuestos a desafiar los límites y conquistar las alturas.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS