Fernanda Luna Romero fue reportada como desaparecida en Chapala, fue encontrada en Ajijic.
Los datos que se brindaron en el reporte que se presentó en la Comisión de Búsqueda, indicaron que la última vez que se tuvo contacto con Fernanda, fue la tarde del 4 de julio, cuando se tuvo conocimiento que estaba en el Cerro del Caracol, y fue hasta el 5 de julio que se pudo localizar por al trabajo coordinado entre las autoridades involucradas.
De manera coordinada con las autoridades municipales, el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, acudió al municipio de Ajijic para emprender las acciones de búsqueda en la zona, donde se tuvo conocimiento que Fernanda, había acudido a practicar senderismo.
Con el apoyo de perros de búsqueda, sobrevuelos con dron y búsqueda pie a tierra en diversos puntos del cerro, se pudo obtener en primera instancia contacto auditivo con la mujer y posteriormente visual, enseguida se procedió a rescatar a la joven de la barranca y en donde pasó toda la noche.
Los trabajos conjuntos entre personal de la Comisión Local de Búsqueda, de Protección Civil y el Grupo de Búsqueda del municipio de Chapala, permitieron la localización con vida de Fernanda, una mujer reportada como desaparecida en los alrededores del Cerro del Caracol, en el municipio de Ajijic, la mañana del 5 de julio.
El gobernador de Jalisco felicitó a los rescatistas
Luego que se activara la búsqueda de Fernanda, el gobierno de Chapala y su comisión de búsqueda consiguieron encontrarla junto con su perro, acción que Enrique Alfaro reconoció, y felicitó a los involucrados en el rescate.
A pesar de la localización de esta mujer, en el estado de Jalisco aún quedan pendientes varias carpetas de investigación, con un estimado de más de 16 mil personas desaparecidas en la entidad.
MQ