La Señora Católica llegó a la Explanada de los Héroes de la ciudad de Monterrey para acompañar a las jóvenes y a todas las mujeres que este viernes marcharon por las calles de la ciudad en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
La marcha del 8M fue anunciada por los colectivos feministas que definieron la hora, el desarrollo y el lugar por donde se realizaría el recorrido y horas antes de la congregación de mujeres, fueron colocadas luces en color morado que proyectaban el color en las paredes del Palacio de Gobierno.
Antes del mediodía de este 8 de marzo, colectivos asistieron al Palacio de Gobierno en donde se manifestaron de forma pacífica, al tiempo que dejaron cartelones en los que expresaron consignas contra las autoridades.
En este lugar, en el Palacio de Gobierno, fueron colocadas barreras metálicas para de esta manera evitar destrozos.
El contingente de mujeres que caminó para exigir justicia por las calles de la zona Centro avanzó por la avenida Zaragoza, tomaron la avenida Cuauhtémoc en sentido contrario y continuaron el camino por la calle Ocampo, rodearon el Palacio Municipal de Monterrey y se incorporaron a la calle ZuaZua.
Cerca de las 19:20 horas, las participantes en la marcha prendieron fuego a las pancartas que llevaban frente las vallas que fueron colocadas en el Palacio de Gobierno.
La Señora Católica llega a la marcha del 8M y regala oraciones
Cerca de las 19:00 horas, la creadora de contenido de TikTok, la Señora Católica, llegó a la Explanada de los Héroes y ahí fue entrevistada por Milenio.
En su entrevista, Erika Edith, conocida por su personaje de la Señora Católica, dijo a Milenio que asistió a esta marcha para llevar la palabra de Dios a las mujeres y también para demostrarles su apoyo.
Mientras estuvo en la marcha de las mujeres que partió de la Explanada de los Héroes, la Señora Católica tuvo el gesto de entregar oraciones a la asistentes, las cuales estaban impresas en un papel con diseño de un billete de 10 dólares.
.