En un juicio llevado a cabo en el Estado de México, cuatro individuos fueron sentenciados por el delito de secuestro express, las víctimas fueron tres mujeres comerciantes de la localidad de Ecatepec.
Los condenados Arturo Portillo Suárez, Erick Uriel Rivera Cruz, Jorge Enrique Ríos Valencia y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca, pasarán 70 años en la cárcel luego de hallarse culpables por el delito de secuestro.
El suceso tuvo lugar en el año del 2022, cuando las mujeres se dedicaban a la venta de ropa. Al solicitar un servicio de taxi, fueron abordadas y posteriormente secuentradas con el objetivo de robarles dinero.
De acuerdo con las investigaciones, el 12 de agosto de ese año, los ahora sentenciados privaron de la libertad a las tres víctimas sobre la avenida Insurgentes de la colonia San Cristóbal, al subir las usuarias al vehículo de transporte público.
Estos individuos tripulaban dicho vehículo y sometieron a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Posteriormente, las obligaron a proporcionar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias, las cuales usaron para realizar retiros de efectivo. Más tarde, luego de lograr su objetivo, los responsables las liberaron en calles de la colonia Guadalupe Tulpetlac, del mismo municipio.
Las tres víctimas presentaron la denuncia correspondiente y con los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Púbico, quien solicitó la orden de aprehensión en contra de los implicados, la misma fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
La condena fue emitida por la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec y tras la revisión de las pruebas recabadas por el Representante Social de la FGJEM, se estableció por la gravedad del delito cometido una sentencia de 70 años. Además, les fueron fijadas multas de 577 mil 320 pesos y se ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
JC