Tres traficantes de narcóticos fueron sentenciados por las autoridades federales al ser encontrados culpables por su relación con delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de clobenzorex con fines de suministro en Puebla.
A través de un Procedimiento Abreviado fue como un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) logró generar que un Juez sentenciara a Vicenta N., Fátima N., y Andrés N.; mismos que deberán cumplir condena de cuatro años en prisión y una multa individual de 8 mil 299 pesos con 20 centavos, correspondiente a 80 unidades de medida y actualización.
Según el expediente ministerial, los ahora imputados fueron detenidos por un equipo de Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando estos circulaban por la carretera Puebla-Tehuacán.
Durante su detención en el tramo carretero ubicado entre las calles 13 y 15 poniente de Santiago Alseseca en Tecamachalco, las dos mujeres y el hombre en cuestión fueron sometidos a una revisión, dando como resultado el hallazgo de 104 plantillas con mil 257 píldoras de clobenzorex y dos paquetes plásticos con un total de 16 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Las sustancias incautadas a los hoy sentenciados, son comúnmente utilizadas por los traficantes para crear narcóticos como el hielo, cristal, ‘crico’ y vidrio o cristal.
¿Qué es la metanfetamina y qué efectos causa?
De acuerdo con el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas de Estados Unidos; “la metanfetamina es un estimulante sintético (fabricado por el hombre) que resulta altamente adictivo. Se abusa de esa droga porque produce efectos de euforia, a veces descritos como sensación de bienestar, que pueden durar hasta 24 horas. La metanfetamina se produce a un costo relativamente bajo, por lo que resulta fácilmente asequible y accesible para los adolescentes”.
ERV