La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que los estudiantes que van a recibir sus vacunas para evitar contagiarse del covid-19, tendrán justificación de faltar por la aplicación de la vacuna o por la posible reacción.
El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que los estudiantes podrán entregar sus tareas y actividades en una fecha posterior al día en que se vacunaron y, en caso, de que presenten alguna reacción, los docentes y directores brindarán el seguimiento correspondiente para la reposición de trabajos académicos.
“Hay todas las facilidades y toda la comprensión para que las niñas y los niños asistan a vacunarse. Si se llegan a sentir mal, tendrán que quedarse en casita. Si pueden llevar las actividades educativas a distancia, que lo hagan o si no hasta que se recuperen. Sabemos que existen efectos diferentes. Si puede ser que alguien se sienta mal después de la vacuna y que sepan que tendrán la comprensión de sus directores, esa es la directriz que hemos mandado”.
La vacunación de todos los menores representará mayor seguridad ante el próximo ciclo escolar que se espera se pueda impartir en su totalidad a distancia.
“El hecho de que todos los niños y las niñas estén vacunados, representan una mayor seguridad, menor riesgo y eso nos va a permitir cerrar bien el ciclo escolar, pero empezar el ciclo 2022-2023 más protegidos y con mayor ímpetu para poder avanzar en nuestra formación”, expresó.
El titular de la SEP en Puebla llamó a todos los docentes y tutores a aprovechar la oportunidad para que sus hijos de cinco a 11 años sean vacunados para que estén protegidos del virus que produce la enfermedad del covid-19.
“Ahora se trata de aprovecharlo, de hacer un esfuerzo porque el niño o la niña tiene que ir acompañado de su mamá, de su papá, su tutor a in responsable que lo lleve a vacunar. El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Ya están publicados los diferentes centros donde se llevará a cabo esta labor”, explicó.
Melitón Lozano dijo que es prioritario que los menores acudan a los centros de vacunación pues, de lo contrario, sería exponer a los menores a que se contagien.
“Invito a que no desaprovechen y no dejen pasar la oportunidad porque sería exponer al niño. Sabemos que no depende de nadie que ese virus se vaya o se quede, pero sí tenemos que estar preparados. La vacuna es el principal factor de defensa contra este virus”, resaltó.
Lozano Pérez agregó que no existe ninguna razón para que los menores de edad no sean llevados por sus padres o tutores a vacunarse desde este martes 28 de junio a las 8:00 horas y hasta el jueves 30 de este mes a las 16:00 horas.
“Empezamos este martes 28 de junio. Recordemos que llevamos dos años de pandemia, desde que nos fuimos a confinamiento total y siempre era un reclamo, una gran demanda. ¿Y por qué no se vacunan a los niños?”, resaltó.
En
Puebla se pretende vacunar a 120 mil menores de cinco a 11 añosque cursan los niveles de tercer grado de preescolar y de primero a sexto de primaria, quienes recibirán todo el apoyo por parte de sus docentes para que acudan a vacunarse .