La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se separó de manera temporal a la directora de la Escuela Primaria 'Revolución Mexicana', Mireya Tapia Flores, así como al maestro José Luis N., quien fue denunciado por acosar a alumnas, con el fin de iniciar un proceso de investigación.
Lo anterior, luego que madres de familia de la escuela se manifestaron acusando al profesor José Luis N. de acosar a las menores, además, señalaron a la directora Mireya Tapia por supuesto encubrimiento.
- Comunidad
SEP investiga denuncias de acoso en la Escuela Primaria 'Revolución Mexicana'
A través de un comunicado, dependencia de Educación en el estado de Puebla, dijo que instruyó reestablecer el servicio educativo de manera presencial, pero también se ordenó la separación temporal de la directora y del docente involucrado, con el fin de iniciar un proceso de investigación.
"Se presentó una protesta por parte de los padres de familia en la Escuela Primaria Revolución Mexicana, ubicada en la avenida 94 Poniente, de la colonia Revolución Mexicana, en la ciudad de Puebla, en contra de la directora del plantel y un docente. La razón fue la acusación en contra del docente, quien presuntamente habría tomado fotografías a menores sin su consentimiento, lo que generó una situación de preocupación en la comunidad escolar", señala el comunicado.
Ante ello, la SEP a cargo de Manuel Viveros convocó a una reunión, donde acudieron Jaime Herrera Ocomatl, Jefe del Sector 07, C. Jorge Alberto Solano Martínez, Supervisor Escolar 121 y la C. Mireya Tapia Flores, Directora de la escuela.
- Comunidad
Madres de familia denuncian a profesor por acosar a alumnas de primaria
Un grupo de madres de familia se manifestó afuera de la Escuela Primaria 'Revolución Mexicana', ubicada al norte del municipio de Puebla. Acusaron al profesor José Luis N. por presuntamente acosar a las alumnas, grabarlas y decirles cosas indebidas para la edad de las estudiantes.
Con consignas y hasta fotografías, tomaron las instalaciones y cerraron los accesos con cadenas y candados. Exigieron la destitución de la directora Mireya Tapia, que a su decir protege al docente para que no tenga represalias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Cuando estaban bailando las niñas andaban con falda y el maestro las grababa y les estaba mandando fotos, de hecho hay cámaras adentro de la escuela, le exigimos a la directora que las viéramos todas las mamás y borró todos los videos para que no hubiera nada de evidencia", dijo la señora Mónica, en entrevista para TELEDIARIO.
AGA