El frío ha obligado a suspender clases en Puebla de manera oficial según ha apuntado la Secretaría de Educación (SEP) del estado.
Una misiva lanzada la noche del martes indica que en Puebla capital y otras regiones del estado no habrá sesiones presenciales este miércoles 22 de enero ante la llegada del frente frío número 24.
En su comunicado la Secretaría de Educación Pública indica que son en total seis regiones donde las y los alumnos no deberán acudir al salón de clases ante la nulidad de clases, sin embargo, recomienda mantener las actividades académicas a distancia.
Estas regiones de Puebla no tendrán clases hoy 22 de enero
La Coordinación General de Protección Civil instruyó la suspensión de labores académicas y docentes debido a las bajas temperaturas que han comenzado a azotar Puebla durante la noche del martes.
El descenso en la temperatura se debe al frente frío número 24 que, según agrega el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua se reforzará por una masa de aire ártico y que se desplazará a lo largo del oriente y sureste del país.
De esta manera, las regiones donde quedan suspendidas las clases durante este miércoles 22 de enero son las siguientes:
- Sierra Norte
- Sierra Negra
- Sierra Nororiental
- Valle de Serdán
- Angelópolis
- Región Atlixco
¿Cuándo se reanudan las clases en Puebla?
Cabe precisar que la suspensión de clases aplicará únicamente para este miércoles 22 de enero debido a la entrada de este fenómeno que ya había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, no se descarta que en las últimas horas pueda haber una nueva suspensión de clases debido a esta misma razón siempre y cuando el clima pueda ser adverso para la salud de las y los millones de estudiantes que se verían afectados por esta situación.
La propia Secretaría de Educación estatal llamó tanto al alumnado como a tutores y docentes mantenerse atentos a los comunicados emitidos por protección civil para recibir cualquier actualización sobre esta situación.
Asimismo, pidió a docentes y alumnos hacer uso de las herramientas tecnológicas disponibles para realizar actividades académicas a distancia, situación que ya se vivió durante la pandemia por covid-19 donde todas las clases eran vía remota.
Cabe decir que el frente frío número 24 que ha obligado a la suspensión de clases en Puebla también podría traer consigo lluvias intensas no solo en Puebla, sino también en estados colindantes como Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.
EG