La muerte de cientos de peces en el Lago Solidaridad, al norte de Monterrey, estaría relacionada con la falta de agua y también, con la contaminación producida por los patos que viven en el parque.
La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, Brenda Sánchez, señaló que Agua y Drenaje habilitó un pozo para extraer agua a los alrededores del parque de los Patos en la colonia Barrio de Topo Chico, lo que afectó el lago.
Por otro lado, buscan el apoyo de Parques y Vida Silvestre para reubicar a los patos y evitar la muerte de más peces.
Sánchez Castro solicitó a la ciudadanía no alimentar a los patos y evitar actividades de pesca.
¿Qué pasó en el Lago Solidaridad?
Cerca de las 10:00 horas del miércoles, personal de Servicios Públicos de Monterrey acudió al cruce de las calles Hylsa y El Norte, en la colonia Barrio Topo Chico donde encontraron cientos de peces muertos.
Con ayuda de redes, palas e incluso a bordo de una lancha recorrieron la laguna.
Cabe recordar que el parque está cerrado a la ciudadanía debido a labores de remodelación.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
jvl