El alcalde de Apodaca, César Garza aseguró que si la temporada de sequía continúa hasta agosto, el escenario que enfrentaría Nuevo León sería inédito, al punto de que se detendría la operación de algunas empresas que requieren de este recurso.
En entrevista con Víctor Martínez en la Gran AW, el edil mencionó que en reuniones con alcaldes metropolitanos se ha advertido que si no llueve de aquí al mes de agosto habrá cortes prolongados en el servicio.
“Confiamos que la lluvia nos llegue a partir de abril y sea paliativo para resolver esto. Pero si no lloviese y continúa la temporada de sequía por agosto, vamos a vivir escenarios inéditos de racionalización del servicio de agua, detenido la operación, incluso, de algunas empresas, en el que es vital el uso de este líquido y sin duda con cortes generalizados en amplios sectores de nuestra ciudad”, dijo.
Agregó que es necesario reactivar el proyecto Monterrey VI para traer agua del río Pánuco.
“Reactivar el proyecto del Pánuco no hay mucho tiempo qué esperar, hay que urgir al gobernador (Samuel García) para que se avance… es necesaria”
dat