Ganaderos de Nuevo León urgen a Conagua declaratoria de desastre por sequía

González Peraza expuso que de no recibir la declaratoria de desastre, el gobierno estatal no podrá tener acceso a recursos para ejecutar diversos trabajos

Productores prevén un cambio negativo en los precios de la canasta básica. / Roberto Alanis
Monterrey, Nuevo León /

De no obtener la Declaratoria de Desastre de parte del gobierno federal, por el tema de la sequía, "el estado podría tener repercusiones irreversibles con incrementos en la canasta básica", según señaló Eladio González Peraza, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León.

En una reunión con los principales productores ganaderos, así como diputados tanto locales como federales del PRI, urgieron en la necesidad de que el Gobierno Federal en la declaratoria de desastre. 

González Peraza expuso que de no recibir la declaratoria de desastre, el gobierno estatal no podrá tener acceso a recursos para ejecutar diversos trabajos, tales como saneamiento de presas y búsqueda de pozos someros para abastecer no solamente el consumo humano sino el ganadero. 

Empeora crisis por conflicto

Lo anterior se suma a la crisis que se vive entre Ucrania y Rusia, la cual encareció los precios de los granos, que utilizan los porcicultores como alimento en su cadena de producción.

Aunque nos señalaron una fecha en concreto, sí prevén un cambio de precios que pudiera golpear los bolsillos de los habitantes de Nuevo León con un incremento en los precios de la canasta básica.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS