Con motivo de la celebración del Día de las Madres Telediario hizo un sondeo entre las mujeres de la entidad para conocer si desean o está en sus planes convertirse en mamás, mientras que una especialista revelo algunas de las razones por las que en la actualidad las mujeres deciden dedicarse a su desarrollo profesional.
Con el paso de los años las ideas y metas han cambiado y para algunas mujeres ser mamás ya es una prioridad, decisiones que pueden estar impulsadas por diferentes motivos.
En una entrevista para Telediario, Taydé Ruíz, psicóloga señaló que, con base a su experiencia y a lo que conoce de sus pacientes, los motivos más frecuentes por los que las mujeres prefieren no tener hijos es por la falta de compromiso de los hombres.
La especialista agregó que en un futuro no muy lejano podríamos estar a la par de otros países en los que incluso, se incentiva a las mujeres para que formen familias y tengan hijos.
Mujeres jóvenes de Nuevo León prefieren crecer profesionalmente
Telediario también busco la opinión de algunas jóvenes quienes confirmaron que, por el momento no tienen planeado convertirse en mamás sino que buscan el crecimiento profesional, además, priorizan su desarrollo.
"En mis metas a largo plazo no me veo con hijos. Me gustaría cumplir todas mis metas y estudiar medicina".
Mientras que otras mujeres coincidieron en que desean convertirse en mamás siempre y cuando tengan una pareja estable.
- Tendencias
- En Nuevo León mujeres revelan que no tienen como prioridad ser mamás
- Comunidad
¿Por qué el Día de las Madres se celebra el 10 de mayo en México?
Fue en el año de 1922 y el entonces dueño del periódico Excélsior, Rafael Alducín, apoyado por José Vasconcelos, secretario de Educación en México, propuso un día anualmente para celebrar a las matriarcas de cada casa.
La propuesta decía: “El diez de mayo de todos los años fuera consagrado por los hijos a enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron el ser".
Los dos motivos por el cual se eligió mayo y al día 10: el primero es religioso, pues este mes está relacionado con el fervor a la Virgen y el segundo es económico, pues anteriormente se pagaba por decena, es decir los 10 de cada mes.