El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que "actúe con firmeza" en contra de Javier 'N', hombre que golpeó y aventó de un tercer piso a una perrita de nombre 'Enedina', en el municipio de Huejotzingo.
A una semana de lo sucedido el mandatario afirmó que está "atento" al caso, dijo comprender la "indignación" que causó este hecho en la sociedad y se pronunció a favor de que todos los seres vivos tengan respeto, trato digno, amor, protección y cuidados.
- Comunidad
"Entiendo el reclamo de justicia, lo suscribo y lo asumo, por eso hoy hablo a nombre de Puebla, para extender un atento llamado –con respeto a su autonomía– a la Fiscalía, para que con base en la denuncia realizada, la autoridad proceda con firmeza en contra del agresor", sentenció.
El gobernador anticipó que seguirá pendiente de la evolución del caso de 'Enedina' y también exhortó a los 217 ayuntamientos de la entidad a tomar cartas en el asunto cuando se denuncien casos de maltrato animal en sus territorios.
"Es imprescindible que se haga justicia y se siente un precedente, y que los municipios, en el marco de sus competencias, asuman su responsabilidad y actúen con contundencia para prevenir hechos como este".
¿Qué pasó con 'Enedina', perrita maltratada en Huejotzingo?
El domingo 27 de agosto fue difundido un video de 22 segundos, el cual fue obtenido por medio de una cámara de seguridad instalada afuera de un conjunto habitacional en el municipio de Huejotzingo, Puebla. En la grabación se aprecia a Javier "N'" subiendo las escaleras con el único fin de maltratar a 'Enedina', una perrita que estaba en el pasillo.
En el video se aprecia que el hombre la patea en repetidas ocasiones y después la arroja desde el tercer piso. Posteriormente él huye, por cierto en la grabación se nota que 'Enedina' corre asustada.
Los dueños de 'Enedina' indicaron que solamente sufrió fractura en una de sus patas. Además, dieron a conocer que presentaron una denuncia correspondiente, a su vez, exigieron justicia por este caso debido a que el agresor sigue libre.
go